Qlik lanza dos nuevas soluciones para mejorar la adopción de la IA en las empresas

• Qlik Talend Cloud y Qlik Answers han sido anunciadas en el evento anual de la compañía, Qlik Connect, que reúne a sus principales partners y clientes.
• Estas soluciones buscan ayudar a las compañías a generar valor a partir de datos de todo tipo en un entorno flexible e impulsar la confianza y la comprensión de sistemas de IA.

June 05, 2024

Madrid, 05 de junio de 2024Qlik®, líder mundial en integración de datos, analítica e Inteligencia Artificial, ha lanzado hoy dos nuevas soluciones para impulsar la adopción de la IA en las organizaciones en el marco de su evento anual, Qlik Connect. Estas nuevas herramientas se presentan al mercado con la intención de impulsar la adopción de la IA en las organizaciones. Qlik Talend® Cloud ofrecerá capacidades de integración de datos potenciadas por Inteligencia Artificial tanto sin código como con código. Por su parte, Qlik Answers™ generará resultados basados en IA Generativa para comprender de mejor manera los datos no estructurados.

Qlik Talend Cloud ofrece una integración de datos completa con características mejoradas en el ámbito de calidad y gobernanza, cruciales para mantener la integridad de los datos en el uso de la IA. Construida sobre Qlik Cloud®, garantiza una integración totalmente compatible para los clientes de Qlik Analytics. Qlik Answers ofrece una herramienta eficiente para aprovechar de mejor forma los datos no estructurados.

“Con el lanzamiento de Qlik Talend Cloud y Qlik Answers estamos ayudando a que las empresas vean el valor de la IA en sus empresas”, afirma Mike Capone, CEO de Qlik. “Estas innovaciones nos sitúan en una buena posición para suplir la necesidad que tiene el mercado de contar con soluciones de IA end to end y agnósticas. Todo ello es posible gracias a nuestro esfuerzo, nuestras inversiones, nuestro desarrollo I+D y nuestras alianzas con socios punteros. Así podemos ofrecer ofrecemos un portfolio de productos escalables para que las empresas adopten la IA.”.

Estas nuevas soluciones estarán disponibles a lo largo del verano y contarán con prestaciones como:

• Qlik Talend Cloud es una plataforma holística e integral, fruto de la adquisición de Talend en 2023. Ofrece nuevas funcionalidades como la creación de productos de datos para una gestión de los datos más rápida y garantizar un Marketplace de calidad para la distribución de datos a través de las compañías.

Esta solución dispone de herramientas de ingeniería de datos, con opciones sin código y con código, que permite crear datasets de confianza para proyectos complejos de IA. También está disponible la herramienta Qlik Talend Trust Scor
  • Qlik Answers es una herramienta de IA generativa que transforma la manera en que las empresas gestionan y comprenden sus datos no estructurados. Ofrece respuestas fiables y personalizadas a partir de fuentes propias de las organizaciones, como repositorios de documentos.

Al tener capacidad plug-and-play, se integra sin problemas en los sistemas existentes, permitiendo a los trabajadores tomar decisiones en tiempo real. De esta forma, se puede conocer el origen de las respuestas, manteniendo la transparencia y aumentando la confianza en esta tecnología.

“En la era de la IA, las materias primas más valiosas son la capacidad de cálculo y los datos”, afirma Nina Schick, que asesora a líderes mundiales, académicos y responsables políticos sobre las mejores prácticas en materia de IA. “Cada país y empresa debería tener su propia “IA soberana”. Para lograrlo, hay que construir infraestructuras de IA y depurar y cifrar los datos. Como miembro del AI Council de Qlik, esto es exactamente lo que estamos ayudando a hacer a las empresas.”

Para saber más sobre las prestaciones de Qlik Talend Cloud y Qlik Answers puedes leer el artículo detallado en el blog.

Qlik convierte entornos de datos complejos en información práctica, impulsando resultados de negocio estratégicos. Con más de 40.000 clientes en todo el mundo, nuestra cartera de productos integra capacidades avanzadas de IA y ML empresarial, mejorando la calidad de los datos en general. Destacamos en integración y gobierno de datos, ofreciendo soluciones integrales que funcionan con distintas fuentes de datos. El análisis intuitivo de Qlik descubre patrones ocultos y permite a los equipos abordar desafíos complejos y aprovechar nuevas oportunidades. Nuestras herramientas de IA/ML, prácticas y escalables, permiten tomar mejores decisiones con mayor rapidez. Como socio estratégico, nuestra tecnología independiente y experiencia logran que nuestros clientes sean más competitivos.

© 2024 QlikTech International AB. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de empresas y/o productos pueden ser nombres comerciales, marcas comerciales y/o marcas registradas de los respectivos propietarios con los que están asociados.