España tiene un 46% de probabilidades de ganar contra Brasil en una hipotética final

Qlik, empresa experta en análisis de datos lanza una aplicación que permite predecir los resultados del Mundial de Fútbol de Brasil 2014

June 09, 2014

Madrid, 10 de junio de 2014.- Qlik (NASDAQ: QLIK), líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario (BI), ha lanzado con motivo del Mundial de fútbol que empieza este próximo jueves 12 de junio en Brasil,  la aplicación Choose Your Champion: World Football Fan App. Gracias a la aplicación de la compañía, experta en inteligencia de negocio, se pueden hacer comparativas y predicciones de los resultados de cada partido, basándose y combinando  datos de todos los partidos disputados desde el año 1996.

La aplicación explora los resultados de todas las competiciones de selecciones nacionales, además del Mundial de fútbol, así como todos los partidos amistosos jugados, para hacer interesantes comparativas entre equipos, jugadores, países, competiciones, goles marcados, etc. Además, permite conocer las probabilidades que existen para que gane un determinado equipo, basándose en una combinación de los datos de todos los partidos jugados desde el año 1996 y del sistema de puntación ELO.

Uno de los datos que la app de Qlik permite ver es la probabilidad de que Brasil y España lleguen a la final, asignando probabilidades a cada enfrentamiento para predecir qué equipo pasa de ronda en cada caso. En el supuesto de que todas las predicciones de la tabla se cumplieran, España tendría menos probabilidades de victoria con un 46,96% frente a un 53,04% para la selección brasileña, que se alzaría como campeona del mundo. Además, pueden verse datos detallados de todos los partidos que ha jugado cada equipo, con los porcentajes de ganados, empatados o perdidos y de goles marcados, junto con otros datos relevantes.

La aplicación permite hacer todas las comparaciones posibles, por ejemplo, también puede verse el supuesto de que España y Holanda vuelvan a protagonizar una nueva final, en tal caso habría un 70,46% de que la victoria fuese de España.

Para conocer todos los datos y predicciones, sólo es necesario elegir los equipos y determinar cuáles tienen más probabilidades de ganar, seleccionando dos equipos de cada grupo y después aquellos que tengan más probabilidades de pasar de ronda. También se puede consultar los datos históricos de todos los partidos jugados.

La nueva aplicación de Qlik está basada en la tecnología QlikView que actualmente ayuda a miles de empresas y organizaciones en todo el mundo a visualizar sus datos para optimizar la toma de decisiones. La aplicación Choose your Champion: World Football Fan App es un ejemplo práctico de la facilidad de uso de la plataforma QlikView para profundizar en los datos y obtener información valiosa.

Qlik (NASDAQ: QLIK) simplifica cómo los usuarios exploran sus datos para ayudarles a tomar mejores decisiones. A través de su plataforma de software QlikView Business Discovery los usuarios pueden unificar rápidamente sus fuentes de datos para crear aplicaciones visuales dinámicas que puedan ser navegadas y usadas de forma intuitiva. QlikView utiliza Natural Analytics™ que se basa en la forma en que nuestra curiosidad humana busca y procesa información de forma natural, manteniendo la capacidad de gestión empresarial y governance que requieren las organizaciones. Qlik y su red global de partners sirven a más de 32.000 clientes en más de 100 países.

© 2014 Qlik®, QlikView®, QlikTech®, y el logo de QlikTech son marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.