QlikTech descubre los secretos de los Juegos Olímpicos de Invierno

La aplicación QlikView Global Games Winter Edition acerca a los aficionados de los deportes de invierno los datos y análisis de toda la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

February 06, 2014

Ante el inminente comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, QlikTech (NASDAQ: QLIK)  líder en Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario, ha desarrollado una nueva aplicación sobre los Juegos de Olímpicos de invierno, tras el éxito que obtuvo su anterior app sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La aplicación está desarrollada sobre la potente plataforma de Business Discovery de QlikView, de forma que todos los aficionados a los deportes de invierno tendrán la oportunidad de visualizar, analizar, comparar y contrastar la extensa historia y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El uso del big data para analizar el rendimiento deportivo no es nada nuevo, sin embargo con esta aplicación QlikTech acerca de manera gratuita todo el poder del software de análisis empresarial a los aficionados, para que puedan analizar los resultados de su país desde múltiples puntos de vista y comparativas sobre la base de datos histórica de las pasadas Olimpiadas. La aplicación QlikView Global Games Winter Edition se puede consultar a través del navegador o a través de cualquier dispositivo móvil. Una de las posibilidades que ofrece la aplicación es que permite a los aficionados averiguar y descubrir datos interesantes, ayudándoles a predecir los ganadores de las medallas de este año.

Entre los datos de interés respecto a la participación de España en los Juegos Olímpicos de Invierno:

• La primera participación de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno fue en el año 1936
  • España ha participado en 18 ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.
  • 178 es el número total de deportistas españoles que han participado en los Juegos.
  • La edición que contó con la mayor representación española fue en 1992, en lo juegos de Albertville (Francia) con un total de 42 deportistas. En la siguiente edición de 1994 la participación bajó a 33 y siguió cayendo hasta que en 2006 comenzó a repuntar con 29 participantes hasta los 35 de los últimos Juegos del 2010 en Vancouver.
  • El medallero español está compuesto por 2 medallas en toda su historia. Ambas en la disciplina de Esquí Alpino y por padre e hija. La primera fue en 1972, por Francisco Fernández Ochoa que obtuvo la medalla de oro y años más tarde en 1992 su hija, Blanca Fernández Ochoa, ganó la medalla de bronce en la misma disciplina.

Participación española por disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

La participación Española en lo Juego olímpicos de Invierno se centra principalmente en la modalidad de Esquí Alpino, con 210 representas a lo largo de la historia.

Datos anecdóticos:

• Noruega actualmente tiene el mayor número de medallas en los Juegos de Invierno con 306, y el atleta con más medallas es el esquiador de fondo Bjørn Dæhlie con 12 medallas y también de Noruega.
  • Ya sea sorprendentemente o no, los países con el mayor número de medallas de oro en los Juegos de Invierno son del hemisferio norte (y los Juegos de Invierno sólo se han celebrado en el hemisferio norte )
  • El atleta más veterano en disputar unos Juegos Olímpicos de Invierno a los 58 años es de Suecia y el más joven con 13 años de Corea.

"Tras el éxito que obtuvimos en 2012 con la aplicación de los Juegos Olímpicos de Londres, queríamos compartir nuestra evolución de la propia plataforma desarrollando una app a medida para los Juegos Olímpicos de invierno. Teniendo en cuenta la cantidad de datos e información disponible para los aficionados y amantes del deporte en todo el mundo, queríamos ofrecer otra manera diferente de sumergirse y profundizar en los datos, para poder acceder a las tendencias y encontrar la información y estadísticas que son relevantes y pueden ayudar -por ejemplo- a predecir ganadores. La plataforma Business Discovery de QlikTech ofrece una forma intuitiva de redescubrir información sobre los deportistas, los partidos, deportes, records y países. Animamos a todos los aficionados a usar nuestra aplicación de los J uegos Olímpicos de Invierno, y que les ayude a disfrutar del espíritu de los Juegos" explica Lorna Díaz, directora de marketing de QlikTech Ibérica.

Para más información o para probar la aplicación QlikView Global Games Winter Edition, visite:

www.qlik.com/global-games-winter

Sobre QlikTech

QlikTech (NASDAQ: QLIK) desvela el significado delos datos para que los usuarios puedan actuar sobre ellos. La plataforma de software QlikView Business Discoveryy Qlik Customer Success Framework proporcionana las personas, la tecnología y servicios para ayudar a las organizaciones a optimizar progresivamente la forma en que utilizan los datos como recurso estratégico. QlikView utiliza Natural Analytics ™ para apoyar la forma en que nuestra curiosidad humana busca y procesa información de forma natural, revelando conocimientos y permitiendo tomar decisiones en el proceso. Desde las pequeñas empresas hasta las grandes empresas globales, QlikView ofrece a los usuarios acceso inmediato a los conocimientos que necesitan y a los profesionales de TI la capacidad de gestión empresarial y governance que requieren. Con sede en Radnor, Pensilvania (USA), QlikTech cuenta con oficinas por todo el mundo y sirve a más de 30.000 clientes en más de 100 países.

Qlik™, QlikView™, QlikTech™, QlikView.Next, Data Dialogs™, Natural Analytics™, Qlik Customer Success Framework™  y el logo de QlikTech son marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.